BIENVENIDOS

BIENVENIDOS AL ESPACIO DONDE EL TIEMPO RETROCEDE ENTRE LOS ANUNCIOS DE TELEVISION, RADIO, CREMAS, DULCES, MUÑECAS, FIESTAS, EDIFICIOS, CALLES...¡ RECORDAR FINALMENTE SI QUE ES VIVIR.!

GRACIAS POR VISITAR ESTE ESPACIO , OJALÀ SIGAS COMPARTIENDO TUS FOTOS, LINKS Y CUANTO TENGAS.
MI CORREO ES dyannameyers77@yahoo.com
Todo el material serà publicado, si algunas fotos son propiedad privada hacermelo saber y las retirarè de la web.

Recordar mis años de infancia y adolescencia, con el poder de las imàgenes, es algo placentero que deseo compartir con ustedes, ¿Quien recordò ahorita su triciclo, patineta, su barbie, su hornito lily ledy?

Mi infancia yo la vivì en su mayorìa - desde los 3 años y medio- en el esplendoroso EDIFICIO VIZCAYA, Siempre viendo a actores, pintores, una gran e interesante escuela de actuaciòn de Miguel Còrcega, el gran primer actor, quièn tambièn viviò ahi. Pueden visitar las otras webs, de historia de Mèxico, de l Edificio Vizcaya y demàs....

ANUNCIOS Y EDIFICIOS DEL PASADO MEXICO MARAVILLOSO.

miércoles, 21 de abril de 2010

HISTORIA DEL JUGUETE 1965- 1977






La historia de los juguetes en el siglo XX
1902 Se lanzan en Estados Unidos los famosos ositos de peluche, también llamados "Teddy Bears"

1903 Edwin Binney y C. Harold Smith producen la primera caja de creyones Crayola.

1913 A.C. Gilbert, médico y ex medallista olímpico, inventó el llamado "Erector Set", un juguete hecho de pedazos de metal con los que los niños debían construir carros y botes.

1928 Fue creado el personaje Mickey Mouse. Dos años más tarde, comenzaron a fabricar muñecos del ratón para vender a los niños.

1929 Se popularizó el uso del yo-yo en Estados Unidos.

1931 Alfred M. Butts, un arquitecto desempleado de Nueva York, inventó un juego de palabras que llamó "Criss Cross Game". En 1948, Butts vendió los derechos del juego a un empresario llamado James Brunot quien lo patentó como el "Scrabble".

1936 La empresa Parker Brothers introduce al mercado norteamericado el Monopolio.

1943 Fue creado el "slinki", más conocico en español como el resorte. Fue concebido como una pieza de suspensión de los barcos de batalla de la armada.

1949 Ole Christiansen, un fabricante de juguetes Danés, comenzó a manufacturar juguetes en bloques de plástico que se podían unir de diversas maneras. Así nació el lego.

1952 Basados en la idea de que a los niños les gusta jugar con la comida, la empresa "Hasbro" introdujo en el mercado el personaje Señor Cabeza de Papa (Mr. Potato Head)

1956 Jack Odell creó el modelo original del carro Matchbox, cuando realizó un modelo y lo puso en una caja para que su hija lo pudiera llevar a la escual. Hoy en día, se venden más de 100 millones de estos carritos cada año.

1956 La plastilina "Play-doh" entró al mercado como un limpiador de papel tapiz. Muy pronto, prefirieron usarla como un juguete. Este producto hizo millonario a su creador Joe McVicker.

1959 La muñeca Barbie fue presentada en la Feria Americana del juguete por Elliot Handler, fundador de la compañía Mattel y su esposa Ruth.

1959 Arthur Melin y Richard Knerr invetaron el "Hula Hoops", ese aro de plástico que los niños usan y le dan vueltas en sus cinturas, cuellos, brazos y piernas.

1965 Stanley Weston creó unos muñecos basado en un show de televisión llamado "The Lieutenant". El G.I. Joe demostró que a los niños también les gusta jugar con muñecos.

1966 Elliot Handler, uno de los co fundadores de Mattel inventó los carros "Hot Wheels"

1972 La empresa Magnavox introdujo la primera máquina de video juego.

1976 Nolan Bushnell vendió su compañía Atari a la Warner Brothers. El juego llamado "Pong and Super Pong", dio paso a otros llenos de color, desde béisbol hasta el Pacman.

1977 Kenner Toys introduce la línea de figuras de la película La Guerra de las Galaxias (Star Wars
www.mipunto.com

martes, 20 de abril de 2010

TELE GUIA .LOS 70 S EN ACCION Y MAS ATRAS...



DEL VIAJE A LA LUNA. JACOBO ZABLUDOZKY DE JOVENAZO.
ESTA REVISTA ERA RECUERDO LA GUIA DE TODA FAMILIA CONOCIDA. CON ELLA CRECÌ Y OTRA QUE SE LLAMABA "NOTITAS MUSICALES" ¿ALGUIEN LA RECUERDA?
DE UNOS AÑOS DESPUES SUPERMAN. ESTE ACTOR TERMINO EN UNA SILLA DE RUEDAS, DE LA QUE NUNCA MAS SE LEVANTÒ. AQUI EN SUS AÑOS DE ORO.

ANUNCIOS DE LA XEW Y DE CINES EN CARTELERA




QUIEN NO RECUERDA LAS CARTELERAS DE LOS 70 S , Y TAMBIEN DE LOS 80 S , INCLUSO ALGUNAS PELICULAS COMO "HISTORIA DE AMOR" O "MARIA" ... ESTOY HABLANDO DE QUIENES NACIERON EN LA EPOCA DE LOS 60 S... QUE LOS SIGUIENTES DOS DECADAS ABARCARON NUESTRA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA...

PRODUCTOS DE SIEMPRE EN MI MEMORIA

LA TIENDA ASTOR, BUSCANDO ENTRE DIRECCIONES INTERNET, EXISTIO EN EL CENTRO, SE QUEMÒ Y ESTAS SON LAS OFERTAS DE TEMPORADA, LOS PRECIOS SON DE RISA... O DE REFLEXIÒN...

LA CREMA HINDS. DESDE SIEMPRE LA RECUERDO EN EL TOCADOR DE MI MAMÀ Y DE MI ABUELITA.
ESTA FOTO DATA DE 1936.